Como hemos hablado en varias oportunidades, estamos en tiempos donde lo único constante es el cambio y es por eso que nació Terranova Academy para responder en la formación de sus hijos y a las necesidades de estos tiempos.
Nos apoyamos en nuestra metodología propia EDU-SMART que venimos desarrollando desde hace ya 22 años con Palpar y que seguirá desarrollándose ahora en la primaria Terranova, método que plantea variaciones con la educación tradicional.
Conocemos que sus hijos están entrando en una etapa de evolución que los lleva a desarrollar su espíritu de gran competencia.
El método EDU-SMART plantea que sea una competencia personal en mejorar y avanzar en sus propias habilidades y logros, y no que se convierta en una carrera desesperada entre los amigos por sacar la mejor nota del grupo, enfoque que nos parece errado, ya que al final lo único que hace es golpear la autoestima, desestabilizar el trabajo en equipo y crear presiones innecesarias en los niños.
EDU-SMART le apuesta al mejoramiento continuo, con un enfoque personalizado porque sabemos que cada niño tiene diferentes habilidades y destrezas y de esta forma volcar todos esos talentos para un bien del equipo.
En Terranova la búsqueda es formar para la colaboración y no para la competición, y alcanzar así los líderes que tanto Colombia y el mundo necesitan.
Para proteger la autoestima y lograr los avances de cada uno de los niños, nuestro sistema de calificación no estará basado en escalas numéricas: 5, 4, 3, 2, 1.
Nuestros avances y logros están reflejados en la ley de la siembra y la cosecha, la cual tiene términos como:
En un ambiente adecuado y haciendo un equipo entre padres y profesionales de la educación buscamos formar hombres y mujeres íntegros con una autoestima alta, con principios y valores cimentados en firmes fundamentos éticos, espirituales, morales e intelectuales, seres con una sólida formación en la inteligencia emocional con proyección global y basada en el conocimiento de otras culturas, otros idiomas con énfasis en el idioma inglés. Todo el esfuerzo educativo y formativo del equipo apunta a formar líderes creativos que trasciendan y sean gestores de cambio.
En el año 2025 el Centro de Educación Bilingüe Palpar/Terranova se proyecta como una institución formadora de ciudadanos con espíritu de liderazgo, competentes, creativos, íntegros, con excelencia académica, bilingües, comprometidas con su realidad social, respetuosa de la diversidad cultural de su entorno y dispuestos a enfrentar los desafíos y cambios del futuro.